Recuperar contraseña

Adaptaciones a led de farol villa, ópticas, difusores, protecciones antivandálicas, estudio comparativo para cada opción

Ana Martín Piñeiro

Artesolar Iluminación, S.A.

1. Antecedentes y objeto de la ponencia

La empresa Artesolar ha suministrado con éxito cerca de 1000 bloques ópticos adaptados a farol Villa en el Municipio de Torrelodones, Madrid. Diversidad de ópticas para un mismo elemento así como difusores de materiales y acabados diferentes propiciaron la investigación.

2. Desarrollo y contenido de la ponencia

Se expondrá de forma detallada el procedimiento utilizado para la solución del proyecto de alumbrado de la urbanización Los Peñascales, Torrelodones, Madrid. Estudios realizados y muestras instaladas en campo de 6 ópticas diferentes para bloque óptico en farol Villa, instaladas cada una de ellas en dos columnas contiguas, donde pueden verse datos numéricos y huellas de luz generadas por cada una de ellas. Medidas obtenidas en laboratorio, resultado fotométrico y depreciación del flujo producido por diferentes difusores comúnmente utilizados, difusor prismático, opal, hielo y protección antivandálica con rejilla.

3. Conclusiones

Se trata de un estudio comparativo de una luminaria tipo farol Villa, muy utilizada en territorio Español, que está siendo adaptada a led. El estudio arroja conclusiones interesantes para llevar a cabo esta adaptación con éxito y desmontar algunas prácticas que vienen realizándose y que veremos no son las más adecuadas.