Recuperar contraseña

Control inalámbrico con tablet y/o teléfono de iluminación led en centros comerciales mediante protocolo DALI. Ejemplo práctico: Eleclerc

Benito Javier Puebla Pérez, Alberto Mohedano Fernández

I+D Energías

1. Antecedentes y objeto de la ponencia

El objetivo de esta ponencia es presentar un sistema de control de la iluminación mediante Tablet y/o teléfono móvil y que está basado en funcionamiento DALI pero aumentando las funcionalidades que hasta ahora tenía DALI.

2. Desarrollo y contenido de la ponencia

En primer lugar introducción sobre funcionamiento de tecnología DALI.

Se presenta un caso práctico de control de un centro comercial (Eleclerc Salamanca) en el que se controlan 1300 luminarias mediante teléfono y/o Tablet y con drivers DALI. Se explicará arquitectura de instalación y conexión.

Adicionalmente se explicará como con DALI podemos:
-Establecer alarmas.
-Enviar informes consumo y benchmarking.
-Establecer programaciones con cualquier día del año.
-Programación con cambios de Tª color para establecer ciclo circadiano.
-Establecer mantenimientos predictivos con contabilización número de horas y/o encendidos.

3. Conclusiones

El sistema Connecdim permite tener el control de un número ilimitado de luminarias con sistema DALI (normalmente son 64 unidades) y todo controlado desde un único teléfono y/o Tablet.

Lo novedoso de este sistema es que es una gran evolución de la tecnología DALI ya que podemos establecer grupos de luminarias que no pertenezcan a un mismo bus de datos.

Se consigue mejorar la iluminación del centro en un 40% y se consiguen grandes ahorros por regulación por luz natural y evitar encendidos innecesarios.

Cambios de iluminación en cada zona según la hora y según la fecha del año.