Recuperar contraseña

Hospital Universitario de la Princesa: Una adecuada iluminación al beneficio del confort visual y la eficiencia energética

Diana Murgueitio Arias

Artesolar Iluminación S.A.

1. Antecedentes y objeto de la ponencia

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid realizó importantes inversiones para renovar las infraestructuras básicas del Hospital universitario la princesa, La empresa Artesolar Iluminación es la encargada del suministro de iluminación para el grupo OHL, adjudicatario de la obra. Se proponen soluciones basadas en el ahorro energético y la mejora de la calidad lumínica.

2. Desarrollo y contenido de la ponencia

Se expondrán detalladamente las acciones de mejora concretas para alcanzar el objetivo de la propuesta lumínica, analizando el tipo de impacto en un proyecto de tan amplio alcance como el que permite el centro, permite contrastar la normativa que rige la iluminación hospitalaria. Producto desarrollado, pruebas realizadas y resultados obtenidos.

3. Conclusiones

La renovación de la infraestructura eléctrica, representa un gran impacto no solo al ahorro energético que es un factor que ha día de hoy con la tecnología LED debe estar implícito sino de su influencia directa e indirecta para el confort visual y de percepción tanto de pacientes como de personal sanitario.