Recuperar contraseña

Iluminación arquitectural que realza las ciudades y sus entornos

Mª Jesús Palencia

OSRAM

1. Antecedentes y objeto de la ponencia

Los elementos arquitectónicos de puentes, fachadas, muros, escaleras, etc de las ciudades toman protagonismo en el paisaje urbano nocturno gracias a las soluciones de iluminación dinámica. Forman parte de un atractivo turístico que ofrece la ciudad a sus visitantes.

2. Desarrollo y contenido de la ponencia

Se expondrán diversos ejemplos que muestren cómo convertir una estructura ordinaria en un hito emblemático. Se mostrará cómo puede incorporarse la iluminación para que realce la arquitectura o bien como se generan secuencias pre-programadas para ocasiones especiales, fiestas y celebraciones únicas de la ubicación.

Se expondrá como el equilibrio de las estructuras estéticas y el arte de la iluminación es clave en la ejecución de estas prácticas.

Se valorarán las posibilidades creativas y sostenibles que ofrecen las soluciones lumínicas que permiten integrarse dentro de la arquitectura de los edificios llegando a crear fachadas interactivas capaces de comunicarse con la zona circundante.

3. Conclusiones

Mejora dinámica de los entornos de cualquier tamaño y complejidad. Diseños que permitan una instalación fácil en casi cualquier lugar logrando impactar en el estado de ánimo de cualquier espacio, de una manera elegante y discreta.