Recuperar contraseña

Simplificación del sistema punto a punto

Joan Presas, Miguel Collado

Vossloh-Schwabe Ibérica, S.L.

1. Antecedentes y objeto de la ponencia

Antecedentes: Necesidad de controlar de manera remota los puntos de luz desde el cuadro eléctrico para alumbrado público.

Objeto: Aplicar un sistema de control remoto simplificado que permita extraer información del cuadro eléctrico y reprogramar las luminarias.

2. Desarrollo y contenido de la ponencia

Anteriormente las luminarias ferromagnéticas o electrónicas tenían una fuente de luz de vida útil corta y era lógica la necesidad de tener información de los puntos de luz de manera individual. 

Sin embargo nos encontramos en la nueva era del led, las luminarias tienen una vida útil promedio de más de 50.000 horas y se hace necesario simplificar el sistema.

Esta simplificación se logra a través de un sistema de control dinámico,  robusto y económico que permita reprogramar las luminarias por línea desde el cuadro eléctrico sin ser un sistema punto a punto, y obteniendo toda la información del cuadro necesaria. Adaptable a cualquier  tecnología, magnética, electrónica o led y conservando la optimización al máximo de la energía según las necesidades, a través de los ajustes de rampa de encendido y apagado, la regulación de hasta 10 steps, el reloj astronómico y sensores.

3. Conclusiones

Se consigue simplificar el sistema con un PLC en el cuadro eléctrico que nos suministra información y nos permite reprogramar las unidades de control de las luminarias.

A modo de ejemplo, en un proyecto grande no es lo mismo recibir y filtrar la información de 30.000 puntos de luz que de 800 cuadros eléctricos que además te permita cambiar la programación de las unidades de control.