Recuperar contraseña

Smart City, la transformación digital del alumbrado

Ana García-Baños López

Schréder-Socelec

1. Antecedentes y objeto de la ponencia

El objeto de esta ponencia se centra en valorar la evolución y situación actual de cómo el alumbrado debe cambiar y transformarse al ritmo que evolucionan las necesidades en el entorno urbano y las ciudades- Smart City.

2. Desarrollo y contenido de la ponencia

El mercado demanda cada vez soluciones más innovadoras y exigentes. En esta ponencia se valorará la experiencia vivida por Schréder en la evolución del alumbrado, de cómo éste ha pasado de ser un mero servicio público más, a pasar a ser una parte viva y conectada con el resto de la ciudad, una parte fundamental en la gestión de una Smart City. Se analizará también una ciudad que ya ha apostado por la iluminación inteligente, así como en que se ha traducido esto en el día a día de los ciudadanos.

3. Conclusiones

En 2017, la transformación digital seguirá siendo una de sus principales prioridades de Schréder, siendo plenamente consciente del cambio que estamos viviendo, apostando por mantener la innovación como eje central de su estructura, ofreciendo nuevas soluciones que permitan a los diferentes municipios participantes en el presente Simposium ser cada vez más inteligentes, más Smart City.