Recuperar contraseña

Soluciones lumínicas multidisciplinares más allá del alumbrado

Miguel Ángel Ramos Perujo

Schréder Socelec

1. Antecedentes y objeto de la ponencia

El hecho de la búsqueda de servicios a ofrecer a los ciudadanos son la base de una Smart City viva, y el objetivo es poder integrar dichos servicios que facilitan la vida de las personas en la red de alumbrado es la necesidad básica que el alumbrado puede cubrir en una ciudad.

2. Desarrollo y contenido de la ponencia

Las necesidades de una ciudad hacen que la red de alumbrado, pueda ofrecer soluciones que cubran las necesidades de una ciudad, como pueden ser puntos de acceso a internet, cámaras de CCTV, puntos de emergencia, cargadores de vehículos eléctricos …etc, todas ellas en la red que abarca toda la ciudad de una manera muy extensa, como es la de alumbrado. La explicación de como un sistema de alumbrado puede ofrecer algo más que sólo alumbrado es la base de la integración de la red de alumbrado en la Smart City.

3. Conclusiones

La red de alumbrado puede ofrecer todos los beneficios que el alumbrado de última generación aporta, pero además puede ofrecer servicios que ayuden a ofrecer seguridad, bienestar, funcionalidad y confort, con otro tipo de servicios que pueden integrarse en ella y que están más allá del alumbrado. Haciéndola así protagonista principal frente a los ciudadanos de una Smart City.