Recuperar contraseña
Logo CIE

Estrategia de investigación

La luz y sus tecnologías son esenciales en la vida diaria actual, pues afectan a todos sus aspectos. Estas tecnologías requieren conocimientos sólidos, tanto fundamentales como aplicados, para garantizar que puedan utilizarse con confianza en su seguridad y calidad. Las publicaciones de la CIE proporcionan esa confianza, pues se basan en la evidencia científica más sólida disponible y siguen un riguroso proceso de revisión y votación. El desarrollo de documentos basados en el consenso y aptos para el futuro requiere que los científicos se comprometan ahora en construir la base de conocimientos que los respaldará.

Los temas de investigación que se enumeran a continuación son los que la CIE considera que necesitan una atención inmediata por parte de la comunidad investigadora para apoyar el desarrollo de la tecnología y las aplicaciones de la iluminación. Todos los temas que se relacionan con las capacidades humanas y los sistemas ecológicos, ya sean fundamentales o aplicados, se beneficiarían también al incorporar las dimensiones de la diversidad y la inclusión. Las publicaciones sobre estos temas en la literatura revisada por pares proporcionarán la base para la próxima generación de informes técnicos y estándares de la CIE.

Tanto la industria como el mundo académico y los institutos de investigación pueden inspirarse en esta lista de temas de investigación. LA CIE invita especialmente a los campos afines -medicina, ingeniería, tecnología de la información y otros- a unirse a nosotros para abordar estas complejas cuestiones. La CIE hace un llamamiento a los que financian la investigación nacional e internacional para que creen oportunidades que permitan a la comunidad investigadora prestar este apoyo necesario para la CIE. Juntos, satisfaremos así las necesidades de la industria, los reguladores y el público en general en cuanto a conocimientos, normas y orientación para que todos puedan disfrutar de la mejor luz posible.

Temas prioritarios:

En la página web de la CIE se puede acceder al documento completo de estrategia de investigación.

Cartas de apoyo de la CIE a propuestas de investigación. La CIE, como organización científica junto con la comunidad investigadora tanto fundamental como aplicada (académica o industrial), proporcionará cartas de apoyo a las solicitudes de financiación de la investigación. Dichas cartas se redactarán siempre que la investigación descrita en la propuesta de investigación sea un tema incluido en el ámbito de la CIE y contribuya a las prioridades actuales de investigación de la CIE (indicadas en la Estrategia de Investigación de la CIE) o a otros trabajos técnicos actuales de la CIE. Para solicitar dichas cartas de apoyo, se debe rellenar el formulario de solicitud disponible en la web de la CIE y enviarlo a ciecb[at]cie.co[dot]at.