Introduzca aquí su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en el sitio web
Recuperar contraseña

Las noticias más destacadas sobre iluminación

Fernando Ibáñez, Presidente del CEI  

Fernando Ibáñez, Presidente del Comité Español de Iluminación, recibe la Medalla al Mérito Luminotécnico

Este galardón, otorgado por el CEI en el marco del 50 Simposium Nacional de Alumbrado, destaca su notable trayectoria profesional y su contribución significativa al desarrollo del sector de la iluminación en España.

En su discurso de agradecimiento, Ibáñez ha expresado su profunda gratitud por el reconocimiento y ha destacado la importancia de continuar trabajando juntos para enfrentar los desafíos futuros del sector. 

En el marco del 50 Simposium Nacional de Alumbrado celebrado en Valencia, Fernando Ibáñez, presidente del Comité Español de Iluminación, ha sido galardonado con la prestigiosa Medalla al Mérito Luminotécnico. Este reconocimiento destaca su notable trayectoria profesional y su contribución significativa al desarrollo del sector de la iluminación en España. 

La ceremonia de entrega de la medalla se llevó a cabo durante la cena de clausura del 50 Simposium Nacional de Alumbrado, que este año se ha celebrado en Valencia y ha congregado a los principales expertos y profesionales del sector para debatir sobre los avances y desafíos en el campo de la iluminación y el alumbrado en España. El Simposium del Comité Español de Iluminación, que marca medio siglo de historia desde su primera edición, se ha consolidado como un evento referente en la industria, promoviendo la innovación y la excelencia técnica. 

Ibáñez, quien lleva al frente del Comité Español de Iluminación desde 2014, ha sido y sigue siendo una figura clave en la promoción de la eficiencia energética y el uso de tecnologías sostenibles en el alumbrado público y privado. Diez años en los que, bajo su liderazgo, desde el CEI se han impulsado numerosas iniciativas lumínicas que han logrado mejorar tanto la calidad como la seguridad de la iluminación en ciudades y comunidades de todo el país.  

Luis Miguel Navarro, vicepresidente de Asuntos Nacionales del CEI, fue el encargado de hacerle entrega de este reconocimiento. “Es un honor hacer entrega de la Medalla al Mérito Luminotécnico a la persona que quizá más se lo merece dentro del Comité Español de Iluminación por su dedicación a lo largo de estos años”, añadió.

Guillermo Redrado, delegado de la zona Norte del Comité Español de Iluminación, también quiso dedicarle unas palabras durante el acto de entrega, agradeciéndole frente a todos los asistentes el gran trabajo realizado en estos años al frente del organismo. "El Sr. Fernando Ibáñez ha hecho que este Comité sea algo más que un espacio donde reunirnos. Debemos agradecerle todo lo que ha hecho por el Comité Español de Iluminación, el órgano científico técnico más importante de habla hispana de este país”, concluyó.  

En su discurso de agradecimiento, Ibáñez ha expresado su profunda gratitud por el reconocimiento y ha destacado la importancia de continuar trabajando juntos para enfrentar los desafíos futuros del sector. 

La Medalla al Mérito Luminotécnico se otorga a profesionales que han demostrado un compromiso excepcional con el avance del conocimiento y las prácticas en el campo de la luminotecnia y Fernando Ibáñez es, sin duda, un digno merecedor de este honor. Así, Ibáñez se une a la exclusiva lista de profesionales reconocidos con la Medalla al Mérito Luminotécnico del Comité Español de Iluminación, compuesta, entre otros, por Ramón San Martín (1985); Joaquín Adell (2001); Antonio Corrons (2019); Joan. R. Sarroca (2021); Antonio Tuduri (2022). 

 

Volver