Recuperar contraseña

Las noticias más destacadas sobre iluminación

 

Posicionamiento de la CIE sobre el uso de radiación UV para el riesgo de transmisión de COVID-19

El interés internacional en el uso de la radiación ultravioleta (UVR) para controlar el riesgo de transmisión de COVID-19 es grande y crece rápidamente con cada día de esta pandemia global.

CIE ha publicado una Declaración de posición (PS) a continuación de las dos publicaciones de CIE relacionadas con aplicaciones UV-C que se pusieron a disposición recientemente de forma gratuita. ¡Se ha accedido a estos combinados más de 10000 veces en los últimos dos meses!

Este nuevo CIE PS resume estas dos publicaciones mencionadas anteriormente y ofrece los conocimientos más recientes en este campo, para explicar los aspectos más importantes en torno al uso de UVR, en particular UV-C (radiación ultravioleta que cubre el rango de 100 nm a 280 nm) para manejar y controlar la transmisión de esta enfermedad infecciosa.
 
Los puntos clave de este posicionamiento son:

  • UV-C es extremadamente útil en la desinfección de aire y superficies o en la esterilización de agua. Sin embargo, CIE y la OMS advierten contra el uso de lámparas de desinfección UV para desinfectar las manos o cualquier otra área de la piel (OMS, 2020).
  • UV-C puede ser muy peligroso para humanos y animales y solo debe usarse en circunstancias cuidadosamente controladas utilizando productos bien diseñados, asegurando que no se excedan los límites de exposición especificados en ICNIRP (2004) e IEC / CIE (2006) . Sin embargo, el riesgo de cáncer de piel por dispositivos que emiten solo UV-C se considera insignificante.
  • La radiación UV-C puede causar la fotodegradación de los materiales y esto debe tenerse en cuenta donde los materiales susceptibles, como los plásticos, se encuentran en el entorno expuesto.
  • Se necesita urgentemente más investigación sobre los aspectos de seguridad de las nuevas fuentes de UV-C, especialmente con respecto a los umbrales de seguridad para evitar la fotoqueratitis ("quemaduras solares" de la córnea).
  • • Para una adecuada evaluación de UVR y gestión de riesgos, son esenciales las mediciones adecuadas de UVR.
  • Los productos UV-C dirigidos a consumidores en general, pueden no ser seguros de usar o pueden no ser efectivos para la desinfección.

La Declaración de posición de CIE se puede descargar del sitio web de CIE y se hará un seguimiento con un breve seminario web explicativo en los próximos días.

Nota para todos los que nos quedamos y trabajamos desde casa en estos tiempos difíciles:  Consulte las recomendaciones de la CIE para condiciones saludables de luz interior y el uso de la luz adecuada en el momento adecuado para beneficiarse de manera óptima de los efectos no visuales de la luz sobre el sueño, la salud y el bienestar.


Volver