Sandra Solán Colazet / Andrés Armañanzas Hermoso de Mendoza / Guillermo Redrado Salvatierra

ATP Iluminación

Índice:

  • Presentación de la tecnología y producto.
  • Luminarias y balizas retro iluminadas para dar información al ciudadano a través del color.
  • El color RGBW para solucionar nuevas necesidades.
  • Control del FHS de la retro iluminación. Zonas apantalladas (recordatorio)
  • Funcionalidades Smart Cities. Mejora la experiencia del ciudadano.
  • Modos de control:
    • Remoto inalámbrico (RF-3/4G).
    • Local inalámbrico (Bluetooth)
    • Local y remoto cableado (DMX)

En esta presentación mostraremos como las propias luminarias pueden convertirse en elementos de señalización, información o simplemente como decoración de eventos señalados.

Queremos presentar una nueva familia de luminarias y de balizas que combinen la función de iluminar las calles y parques con una iluminación superior de la carcasa de la luminaria. Esta iluminación superior se puede controlar de manera remota y ofrece una información dinámica y relevante a los ciudadanos a través del uso estratégico del color. La tecnología emplea la versatilidad del color RGBW para abordar las demandas cambiantes y las necesidades emergentes de las ciudades modernas.

La intención de estas luminarias y balizas es transmitir información visual de manera eficaz, utilizando el color como un medio para comunicar alertas, conmemoraciones de días especiales y señalar actos concretos, proporcionando así una experiencia informativa más interactiva y dinámica para los ciudadanos

ATP iluminación siempre ha estado comprometida con el control del Flujo al Hemisferio Superior (FHS) y el control del bienestar de ciudadanos y ecosistemas que rodeen nuestras instalaciones de alumbrado. Por esta razón, uno de los aspectos clave es el control avanzado del FHS emitido por esta iluminación superior, que varía entre el 0.21% del color Azul al 1.57% de FHS, cuando utilizamos el color blanco a su máxima potencia.

Lo importante de esta tecnología es el control inalámbrico de la misma que permite tanto el ajuste de colores como su intensidad y situación de estado, es decir, podemos tener la retroiluminación apagada la mayor parte del tiempo y utilizarla solo en momentos puntuales.

Además, se presenta una variedad de modos de control, desde remoto inalámbrico (RF-3/4G) hasta opciones locales inalámbricas (Bluetooth) y cableadas tanto para control local como remoto (DMX). Esta diversidad de opciones de control ofrece flexibilidad y adaptabilidad para su implementación en distintos contextos y necesidades específicas de la ciudad.

En resumen, “El color para mejorar la comunicación urbana” explora cómo la integración de la tecnología RGBW en luminarias y balizas retroiluminadas no solo ofrece una comunicación visual vibrante, sino que también promueve una interacción ciudadana más enriquecedora y una experiencia urbana más conectada e informativa, adaptándose a las demandas cambiantes y contribuyendo al desarrollo de Smart Cities más eficientes y amigables con sus habitantes.

To top