Nicolas Machado

iGuzzini Illuminazione Ibérica

Tras un largo proceso de restauración el Cabildo Catedral de Sevilla ha culminado la completa restauración de La Parroquia del Sagrario, un tempo estilo barroco y culto católico integrado en la gran manzana formada por la Catedral de Sevilla, recalzando cimientos y reforzando toda la estructura, problemas que arrastraba prácticamente desde que se puso su primera piedra a mediados del siglo XVII.

Con un costo integral de 3 millones de euros, también ha recuperado su esplendor en la decoración interior exaltando toda su majestuosidad con un nuevo proyecto de iluminación con un avanzado sistema de gestión de la luz.

La iglesia se beneficia de una iluminación excepcional, tanto proveniente de la luz natural gracias a la restauración del aspecto original de la linterna, como de la artificial, resultado de la meticulosa y eficaz instalación concebida por el arquitecto de la Catedral, Jaime Navarro Casas. En la actualidad, es posible apreciar con gran detalle las bóvedas y sus decoraciones, las cuales han recuperado su esplendor con el reintegro del color blanco y los enlucidos en pan de oro que fueron revelados durante el proceso de restauración.

El proyecto de iluminación ha enfatizado aspectos intrínsecos del proyecto arquitectónico, destacando el ritmo de las pilastras del nivel del basamento, las 8 imágenes colosales en las tribunas del primer nivel, así como otros bajos relieves, y revalorizando los grandes techos abovedados.

A su vez se estudió minuciosamente cada una de las capillas laterales, al igual que los dos grandes altares de mármol naranja del transepto y el gran altar principal en el ábside.
Gracias a un nuevo e innovador Sistema de gestión de la luz se ha generado un ambiente adecuado para cada uso que se le de al espacio mediante cuatro escenas de iluminación: Misa diaria, Misa especial, Recorrido turístico y Mantenimiento

Este proyecto es el resultado del trabajo colaborativo entre el Arquitecto Jaime Navarro Casas, quien dictó los lineamientos a seguir y nuestra empresa la cual dio soporte antes, durante y después de realizado.

To top