Miguel Ángel Ramos
Schréder
Desde Schréder, creemos que una “Ciudad inteligente” significa algo diferente para cada ciudad: no existe una solución única cuando se trata de crear grandes espacios urbanos. Ya sea que nuestros clientes quieran aprovechar al máximo su costa, revitalizar áreas verdes, hacer el centro urbano más peatonal o transformar espacios industriales deteriorados en áreas residenciales innovadoras, podemos ayudarlos.
Es por eso, que lo más importante es escuchar a las ciudades, y acompañarlas en el camino diseñando lo que nos demandan para conseguir sus objetivos de ciudad inteligente. Utilizando sensores, cámaras, espiras virtuales, dispositivos de Inteligencia Artificial, o recursos de internet que puedan gestionar datos con el objetivo específico en cada zona para alcanzar los desarrollos que demanda la ciudad en cada zona para crear un todo gestionado globalmente que mediante una visión holística nos permite alcanzar la Smart City previamente diseñada.
Esto, es lo que desde Schréder llamamos Smart City in a Box.
La ponencia explicará las posibilidades de este concepto, e incluso avanzará sobre algunos prototipos que mediante conjuntos de sensores, cámaras y soluciones cloud disponibles en internet pueden cumplir con las demandas de las ciudades del mañana y alcanzar objetivos que ya nos han demandado algunas de las Smart Cities de hoy con las que trabajamos. Demostrando también su relación directa con el alumbrado e incluso con otros servicios de la ciudad que hacen de estas soluciones innovadoras, soluciones funcionales para crear un ecosistema tecnológico que desarrolla el potencial de las Smart cities.
La idea es poder desarrollar a medida estos paquetes de soluciones que cumplan con las demandas de las ciudades y que puedan comunicarse a través del Internet de las cosas con el software de gestión centralizado que engloba el diseño holístico de la ciudad, y que finalmente cumpla con los requisitos marcados inicialmente interconectando los diferentes servicios incluidos en el diseño del Smart City in a Box.
Con estas soluciones a medida, diseñadas para cada ciudad, las ciudades pueden aportar beneficios sociales, medioambientales y económicos a sus comunidades a la vez que aprovechan las importantes ventajas operativas y económicas.