El acuerdo con el distribuidor de material eléctrico y fotovoltaico permitirá a Ampere Energy reforzar su presencia en la comunidad de Galicia y Asturias.
Ampere Energy, compañía española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión (SEMS) y almacenamiento inteligente de energía, ha firmado un acuerdo con Grupo gallego Digamel, para convertirse en partner distribuidor oficial en Galicia y Asturias, principalmente. De esta manera, Digamel ofrece soluciones innovadoras de autoconsumo y almacenamiento a su red de profesionales instaladores, clientes particulares, industria, comunidades de vecinos y otras empresas del sector. Ambas compañías trabajan para impulsar la transición energética y el cambio de modelo de energía hacia un sistema 100% renovable.
Digamel, referente español en la distribución de material eléctrico y fotovoltaico con más de 35 años de experiencia en el asesoramiento y venta de baja y media tensión, iluminación, energías renovables, telecomunicaciones, automatización y control industrial, subestaciones, eficiencia energética y vehículo eléctrico cuenta con delegaciones en A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Avilés.

Por medio de este acuerdo, Ampere Energy amplía su red de distribución en España, donde opera desde principios de 2015. “Esta nueva alianza responde al interés de la compañía por seguir expandiendo su red de socios comerciales, tanto a nivel nacional como internacional”, tal y como afirma José Álvarez, vicepresidente ejecutivo de la compañía. Además de cubrir toda la Península Ibérica, Ampere Energy está presente en otros mercados internacionales como Italia, Reino Unido, Irlanda, Benelux o Latinoamérica.
Digamel, por su parte, amplía su cartera de soluciones y productos con los sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento de Ampere Energy, que aportan una gestión eficiente de la energía y proporcionan ahorros de hasta el 80% en el consumo de energía. Este tipo de soluciones, además de abaratar la factura energética, ofrecen al usuario un mayor protagonismo en la gestión de su energía. Ampere Energy permite conectar a usuarios y diferentes actores de la red de manera inteligente y automática, y ofrece también una propuesta basada en energía renovable y gestionada de manera inteligente para las comunidades energéticas.
Inteligencia SEMS
La tecnología SEMS de Ampere Energy es el gestor energético inteligente que incorporan sus equipos, con los últimos avances en materia de inteligencia artificial. De forma autónoma y conectado a internet, monitoriza, controla y optimiza el consumo y almacenamiento energético de la instalación fotovoltaica. La tecnología SEMS, presente en toda la gama de productos Ampere, permite ofrecer soluciones totalmente personalizables y adaptables a las actuales instalaciones solares que se comercializan en el mercado.
La búsqueda de alternativas renovables para ser autosuficientes y los altos precios de la luz han hecho que España, al igual que otros países, fomente cada vez más el auge del autoconsumo de energía y la producción de fuentes de energía limpias. Recientemente el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el refuerzo de los programas de incentivos para sistemas de autoconsumo y almacenamiento con energías renovables en hogares y en diferentes sectores de la economía.