Con la actualización a led de su alumbrado, el Concello de Ribadavia ha conseguido una ciudad más ecológica y sostenible con un ahorro energético de casi un 60% y un ahorro económico de más de 50.000€ anuales.

Asentada sobre el margen derecho del río Avia y muy cerca del Miño, Ribadavia es una localidad llena de historia y encanto. Tiene uno de los casos urbanos históricos más importantes de Galicia, el cual fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1947, y se encuentra rodeada de un imponente entorno natural.

Ante la antiguedad, el deterioro y la baja eficiencia energética de las lámparas de descargas que había instaladas, el Concello de Ridabavia decidió realizar una modernización de todo el alumbrado con el objetivo de mejorar la calidad de la luz, reducir el impacto en el medio ambiente y minimizar el consumo eléctrico.

Para esta actualización contó con la empresa Carandini quién, junto a la ingeniería Sertogal, S.L y la empresa instaladora Aopil, S.L, se ocupó de la fabricación, subministro e instalación de más de 1.200 puntos de luz led de alta eficiencia y bajo consumo.

Para conseguir un mayor ahorro energético, Carandini realizó una regulación de las luminarias instaladas para que éstas disminuyeran de forma automática un 30% su flujo lumínico durante las horas menos transitadas de la noche.

Un proyecto galardonado por su eficiencia energética

Los buenos resultados conseguidos en este proyecto fueron galardonados en los IX Premios Galicia Energía 2022. Este galardón es otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en colaboración con la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia con el objetivo de premiar a las personas, empresas y entidades que más han destacado en el campo de la energía en Galicia.

Con este iniciativa, Ribadavia se ha convertido en un referente y un ejemplo inspirador para otras localidades que deseen mejorar su infraestructura de iluminación minimizando el gasto energético y contribuyendo a la protección del planeta.

Más información en la web de Carandini

To top