La nueva iluminación debía proporcionar mayor seguridad y confort visual, además de integrarse en la arquitectura del espacio.

La Universidad Rovira y Virgili, en Tarragona, necesitaba renovar el alumbrado de su Campus Catalunya para crear un espacio más amigable y mejor iluminado para estudiantes y profesores. La nueva iluminación debía proporcionar mayor seguridad y confort visual, además de integrarse en la arquitectura del espacio.

Para dar respuesta a las necesidades del cliente, Carandini realizó un proyecto de iluminación a medida basado en las luminarias T-Max y V-Max de tecnología led, alta durabilidad y respetuosas con el entorno y las personas.

Un campus bien iluminado y seguro

 

En total, se instalaron más de 100 puntos de luz repartidos alrededor del Campus.

En las pasarelas flotantes y los pasadizos cubiertos se optó por la customización de la luminaria modular V-Max en un producto más pequeño, minimalista y funcional. El resultado conseguido fue una solución instalada en pared, casi imperceptible a simple vista y, como pedía el cliente, totalmente integrada en el espacio.

En las zonas de mayor altura, situadas en el centro de la plaza, se eligieron los proyectores T-Max con una temperatura de color 3000K. El CRI conseguido fue de 80.

Más información en la web de Carandini

To top