El hospital privado de Trofa Saúde Braga Centro, ubicado en Braga, es el nuevo hospital privado del distrito de Braga, el cual fue inaugurado en 2015 debido a la necesidad de aumentar su superficie por el gran incremento exponencial de la demanda

Este hospital dispone de un total de 6 plantas de altura y se caracteriza por su luminosidad, la amplitud de sus salas y sobre todo de su equipamiento que cuenta con la última tecnología. De esta forma, el Hospital Trofa Saúde Braga Centro garantiza unas soluciones únicas e integradas a la necesidad de cualquier familia.

Desde su planteamiento, antes de su propia construcción, este Hospital decidió emplear una iluminación tipo LED en sus instalaciones, por lo que necesitaba unas luminarias de gran calidad que permitieran llevar a cabo su función garantizando el cumplimiento de la normativa vigente. Por este motivo la propiedad optó por elegir a la marca  Secon Iluninación para la fabricación y suministro de las luminarias a instalar.

La combinación perfecta entre Iluminación y eficiencia en el interior de un Hospital

En el caso concreto de la iluminación de hospitales, debido a las exigencias del trabajo que se lleva a cabo en su interior, así como del continuo tránsito de pacientes y personal sanitario, las luminarias permanecen encendidas las 24 horas del día, por lo que las luminarias a instalar deben garantizar.

Para el Hospital privado de Braga, las luminarias instaladas empleaban en su totalidad la tecnología led. Esta tecnología resulta ser la opción perfecta para la iluminación de hospitales ya que aporta una serie de ventajas y mejoras frente las luminarias de tecnología convencional. Entre ellas destacamos las siguientes:

Vida útil. Las luminarias instaladas en el Hospital privado de Braga cuentan con unos leds de la más alta calidad que garantizan una vida útil superior a 50.000 horas. De esta forma se reduce considerablemente los costes de mantenimiento de la instalación y así evitar interrupciones y molestias en la operatividad diaria del propio hospital.

Eficiencia energética. Las luminarias de Secom iluminación permiten obtener la mayor cantidad posible de iluminación a cambio de un consumo energético muy bajo, por lo que, además de aportar la iluminación óptima para el hospital, permite obtener un ahorro energético y por lo tanto económico, lo que supone un amplio beneficio para el Hospital privado de Braga.

Adaptable a cualquier superficie. Otra de las ventajas de las luminarias de Secom Iluminación fue la capacidad de adaptación ante cualquier superficie del Hospital privado de Braga. Por diversas cuestiones relativas a la propia construcción del hospital, es necesario que las luminarias puedan instalarse de forma empotrada o de superficie. De tal forma que se puedan instalar fácilmente y satisfacer así las necesidades de cualquier zona.

Confort visual. Uno de los aspectos más importantes en cuanto a la iluminación de un hospital reside en crear una serie de espacios bien iluminados y que mantengan en todo momento el confort visual. Para ello, la empresa Secom Iluminación instaló en el Hospital privado de Braga una serie de luminarias con cierres opales que limitaban en todo momento el deslumbramiento mientras que evitaban la generación de micro parpadeos gracias a sus drivers Anti Flickering.

Una solución perfecta para cubrir las necesidades en cada zona

Tal y como sucede en el resto de los hospitales, el Hospital privado de Braga dispone de una serie de zonas totalmente distintas entre sí. Es por ello por lo que resulta necesario la incorporación de una serie de luminarias, con una temperatura de color y potencia justas para poder satisfacer todas las necesidades lumínicas expuestas en la normativa vigente, ya que no todas las zonas se iluminan igual ni tienen las mismas exigencias lumínicas.

Entrada exterior al Hospital. Para iluminar esta zona era imperativo emplear luminarias de superficie debido al propio techo sobre el que se iban a instalar. Por este motivo se optó por emplear luminarias del tipo downlights redondos de superficie. Gracias a esto, no se realizó ningún tipo de modificación adicional en la parte techada, manteniendo su estética y aportando un toque decorativo.

En este caso la luminaria elegida fue el KIPO Led, que mantiene un índice de estanqueidad IP6, lo que resulta idóneo para soportar cualquier tipo de agente atmosférico en el exterior.

Recepción. Una vez en el interior del hospital, podemos observar en la zona de recepción una serie de downlights empotrados de forma circular. De esta manera podemos conseguir una iluminación óptima manteniendo la estética del exterior en cuanto al uso de luminarias circulares. Las luminarias instaladas fueron las luminarias Aircom led, cuyas características técnicas y estéticas resultaron idóneas para iluminar esta zona.

En cuanto a los pasillos, se sigue empleando las luminarias tipo downlights empotrados de forma redonda. En este caso se instalaron de una forma óptima para cumplir la normativa vigente e instalando la menor cantidad posible de luminarias para optimizar al máximo la instalación disminuyendo la potencia instalada. Para los pasillos, la familia Aircom resulta la mejor opción debido a sus prestaciones lumínicas y decorativas.
Zona de tratamiento Hospital de Braga

A la hora de iluminar las habitaciones del Hospital privado de Braga, se emplearon luminarias del tipo downlights empotrables, de estética redonda y cuadrada y una temperatura de color de 4000K. De esta forma podemos generar un ambiente agradable para el paciente y para el personal sanitario sin generar deslumbramientos ni cualquier otro tipo de fenómeno que pueda perturbar el descanso del paciente o incluso las labores de los doctores y enfermeras.

Salas de personal y salas comunes. En estas zonas, al igual que sucedía con las habitaciones, se emplearon Downlights empotrables de la familia Aircom led, redondos y cuadrados con una de temperatura de color 4000K para generar un ambiente adecuado a las actividades que se llevarán a cabo en cada sala.

En cuanto al restaurante, las luminarias a instalar debían aportar una mayor cantidad de iluminación debido a las dimensiones de la propia sala. Es por ello que se emplearon paneles led empotrables de 600x600mm o incluso de 1200x300mm. De esta forma es posible abarcar una mayor superficie sin disminuir el niveles de iluminación media a la vez que se mantiene una elevada uniformidad lumínica. Del mismo modo, para resaltar ciertas zonas dentro del comedor se emplearon luminarias Boxter de carril. Este tipo de luminarias resultan muy versátiles debido a su capacidad de orientación y variedad de ópticas además de resultar muy decorativos visualmente.

Salas de reconocimiento y pruebas médicas. Una de las zonas más importantes dentro del Hospital privado de Braga son las salas donde los doctores llevan a cabo todo tipo revisiones médicas e incluso diversas pruebas sobre los pacientes. Para iluminar estas zonas tan críticas se instalaron Downlights empotrables de la familia Aircom Led. Estas luminarias se encuentran en sus 2 versiones estéticas: redonda y cuadrada, en función de distintos criterios técnicos y decorativos. Gracias a la calidad de estas luminarias, es posible iluminar satisfactoriamente estas salas sin generar molestias visuales, tanto para el paciente como para el doctor.

Secom Iluminación. Apostando por la innovación y la calidad

Una de las cualidades que caracterizan a Secom Iluminación como fabricante nacional es la innovación tecnológica y la calidad de sus luminarias.

Gracias a ello, la instalación lumínica en el hospital privado de Trofa Saúde Braga Centro fue todo un éxito, logrando la satisfacción de los pacientes y del personal sanitario, al cual le brindamos todos nuestros respetos, ánimo y nuestro apoyo incondicional.

Más información en la web de Secom

To top