En consonancia con el plan de ecología y urbanismo de Barcelona, en 2021 el Ayuntamiento de la capital catalana decidió reconvertir una antigua zona deportiva provisional en el nuevo Parque del Acueducto, un oasis verde en la ciudad con una extensión de 12.260m2.

A través de un proceso participativo en el que colaboraron usuarios y vecinos, el nuevo parque quedó definido en tres zonas diferenciadas: una pista deportiva de petanca, un circuito de gimnasia para gente mayor y una zona de juegos infantiles.

El Ayuntamiento de Barcelona encargó a Carandini el suministro de una solución de iluminación que estuviera en consonancia con los objetivos de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que tenía la ciudad. Además, la solución requerida debía definir muy bien las diferentes zonas de ocio y garantizar una visibilidad perfecta, de modo que los usuarios pudieran moverse por la noche con total seguridad.

Una apuesta por la iluminación sostenible y eficiente

En total, Carandini instaló 74 luminarias Mikos, 29 proyectores TPL y 25 pantallas HFL, consiguiendo una uniformidad superior al 0,4 y un CRI de más de 70.
También se encargó de instalar un sistema de regulación de la luz con la eficiencia y el ahorro energético como objetivos principales.

Un espacio bien iluminado para disfrutar de la vida y la naturaleza

Con la inauguración del Parque del Acueducto y su nueva iluminación, los habitantes de Barcelona cuentan ahora con un espacio más seguro, sostenible y bien iluminado, perfecto para descansar, pasear, realizar deporte o charlar con amigos y vecinos.

Más información en la web de Carandini

To top