El fabricante ofrece desde sencillos detectores de movimiento hasta modernos sistemas de gestión de la iluminación como Vivares.

Los sistemas Ledvance controlan, entre otros aspectos, el encendido y apagado, la temperatura de color o los niveles de luz.
La empresa ofrece sistemas que se adaptan a todas las necesidades de los usuarios con soluciones más sostenibles y eficientes.

Cualquier espacio requiere, por lo general, luz artificial, aunque no siempre es necesario utilizar la misma cantidad de luz. Un uso ineficiente produce un alto coste energético. Para ahorrar energía y crear espacios más seguros y cómodos, Ledvance, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ofrece desde sencillos detectores de movimiento hasta complejos sistemas de gestión de la iluminación.

Los sistemas de control de la iluminación Ledvance transforman las estancias y adaptan la luz, controlando el encendido y apagado y otros aspectos como la temperatura de color o los niveles de luz, que consiguen mayor comodidad, seguridad y ahorro energético. Son sistemas que se adaptan a todas las necesidades.

Entre la oferta está Vivares, que permite tomar el control de la luz de forma fácil y flexible, aprovechando al máximo los beneficios y posibilidades de la iluminación led moderna. El sistema ofrece dos soluciones diferentes, Vivares Zigbee y Vivares Dali, con máximas garantías de confiabilidad y seguridad por la monitorización en la nube.

Mientras que Vivares Zigbee resulta perfecto para proyectos en los que no se pueden realizar muchos cambios estructurales, Vivares Dali está pensado para edificios nuevos y renovaciones.

El sistema de gestión de la iluminación Vivareses fácil y rápido de instalar, se maneja desde la web mediante el portal Vivareso con una aplicación, y la puesta en marcha de los componentes se realiza de manera simple y rápida. Presenta una programación intuitiva, con acceso remoto opcional, y ofrece monitoreo de energía, mantenimiento predictivo y estado en tiempo real desde cualquier lugar.

Gracias a estas características, ambas opciones son idóneas para oficinas dinámicas donde se cambia con frecuencia la distribución de los departamentos o puestos. Por la sencillez de configuración, desde el portal online Vivares o la aplicación es posible reestructurar los grupos de luminarias para adaptar la iluminación a las necesidades de la oficina en cada momento.

Vivares Zigbee es fácilmente escalable por su compatibilidad con el estándar de comunicación ZigBee 3.0. Presenta fácil integración de dispositivos de terceros y la posibilidad de operación sin conexión y separación de la comunicación de iluminación de las redes wifi para la máxima seguridad. Estas características lo convierten en un sistema idónea para instalar en proyectos en los que no se pueden realizar muchos cambios estructurales, por ejemplo, en edificios antiguos en los que los puntos de luz están cableados, pero no es posible introducir un cableado de regulación. Por lo tanto, es una solución ideal para oficinas de tamaño pequeño o medio.

El elemento clave de Vivares Zigbee es VivaresZB Control, una Unidad de Control que habilita los servicios de Internet de las Cosas (IoT). El portal Vivares permite configurar, poner en marcha y mantener el sistema y sus componentes. VivaresZB Control se comunica de forma inalámbrica con hasta 200 dispositivos listos para ZibBee a través de ZibBee 3.0. Estos incluyen componentes Vivares como sensores, convertidores ZigBee Dali y luminarias. Como opción, el sistema permite conectarse a una aplicación en la nube que ofrece distintas funciones de monitoreo.
En cuanto al Sistema Vivares Dali, los elementos conectados se controlan a través de la Unidad de Control OSRAM Dali PRO 2 IoT para más de 128 dispositivos. Al tratarse de un estándar abierto, el sistema es compatible con un amplio rango de luminarias y componentes Dali-2.

El sistema es idóneo para instalaciones en las que ya existe un cableado Dali. Con esta solución es posible modernizar la instalación hacia el IoT simplemente cambiando el sistema de gestión.
Además, la unidad de control, los componentes y las luminarias Ledvanceson Dali- 2, lo que significa entre muchas otras novedades que la información fluye de manera bidireccional de tal manera que las luminarias son capaces de ofrecer datos de consumo instantáneo. Gracias a esta característica es posible la integración del sistema Vivares Dali en el Portal Vivares, comprobar el consumo de energía en tiempo real y obtener información para realizar mantenimientos predictivos.

Todas estas características lo convierten en un sistema ideal para la gestión de oficinas de cualquier tamaño, gracias a su fácil integración. Permite conectar hasta ocho unidades de control en paralelo para controlar hasta 1.024 dispositivos. Además, se puede integrar en el BMS del edificio de manera sencilla, incluso en arquitecturas KNX mediante la pasarela Dali-Knx.

Más información en la web de Ledvance.

To top