El proyector Altis de Thorn ofrece control de la contaminación lumínica y máxima potencia.
El nuevo Altis es un proyector LED potente, versátil y fácil de instalar. Es capaz de proporcionar hasta 217 000 lm, por lo que es ideal para una amplia gama de aplicaciones deportivas y de iluminación de zonas de columnas altas.
Thorn Lighting se complace en presentar la nueva luminaria Altis. Con su potencia, flexibilidad y facilidad de instalación, Altis ofrece numerosas opciones de CCT/CRI/TCLI y de configuración de cambio de color, por lo que es ideal para aplicaciones deportivas. Con su mezcla de elementos ópticos y un funcionamiento sin parpadeos, el reflector Altis es perfecto para la retransmisión de HDTV. Además, se ha logrado una optimización de su diseño a través de módulos LED inclinables, que proporcionan una luz perfectamente uniforme con la mínima cantidad de proyectores. De este modo, se consigue un ahorro en costes y espacio.
Innovación que proporciona un rendimiento óptimo
El proyector Altis está disponible en versiones de 1, 2 o 3 módulos para ofrecer una gran variedad de configuraciones ópticas y opciones de instalación, desde la iluminación horizontal para una reducción de luz intrusiva (0 cd a 90°) hasta la iluminación inclinable (+/-60°) para aplicaciones deportivas. En el pasado, la versión de 3 módulos era la mejor manera de controlar la luz dispersa y lograr una ULOR del 0 %. Ahora es posible conseguir el mismo nivel de protección con una versión de 2 módulos. Con la nueva luminaria Altis, tiene disponibles distribuciones lumínicas simétricas, asimétricas y elípticas; las variantes asimétricas garantizan que no haya luz directa hacia arriba gracias a las rejillas internas opcionales.
La luz perfecta
Para estadios que albergan eventos televisivos, las especificaciones de iluminación para retransmitir en HD, 4K y cámara superlenta son fundamentales. Altis tiene una puntuación por encima de 90 en la escala TCLI (índice de consistencia de la iluminación en televisión), utilizada para evaluar el rendimiento de la iluminación para la televisión. Además, tiene un factor de parpadeo de <1 % de fábrica, por lo que se pueden realizar retransmisiones a cámara lenta de hasta 1000 fps. Esta puntuación TCLI tan elevada indica que la iluminación permite que los espectadores disfruten de una experiencia visual óptima, ya que las cámaras pueden captar imágenes con un alto nivel de luminosidad y color. Por su parte, el bajo nivel de parpadeo garantiza que se puedan grabar repeticiones a cámara superlenta sin interrupciones.
Diseño versátil e intuitivo
El nuevo Altis se ajusta y coloca de forma rápida y sencilla. Además de contar con un cuerpo ligero, brazos laterales para un manejo fácil, y múltiples posiciones de instalación, también dispone de una caja de conexiones de fijación rápida y conectores enchufables, tanto para la luminaria como para la caja portaequipos. La caja de conexiones se puede montar en distintos puntos de la estructura de la luminaria, mientras que las guías para cables de detrás de los módulos LED proporcionan un lugar seguro para sostener todo el cableado. La versátil caja portaequipos con protección IP66 puede instalarse directamente en la parte trasera del soporte, remotamente a 200 m de distancia, dentro del cuadro de distribución, en salas eléctricas y en mástiles, entre muchos otros lugares. También están disponibles las opciones de montaje en pared, superficie o post-top.
Christophe Leromain, Product Manager de Proyectores Funcionales, afirma: «Altis está disponible en paquetes completos de gestión de iluminación para una amplia gama de aplicaciones deportivas recreativas y profesionales, ya sean en interiores o exteriores. Este potente proyector controlable se ha mejorado sustancialmente para proporcionar seguridad y confort tanto para jugadores como espectadores. Nuestras soluciones de control cumplen con todos los requisitos relevantes de iluminación deportiva. También mejoran el ahorro de energía y ofrecen una mayor flexibilidad».