Matias de Lecea y Alberto Campo
TECUNI, S.A.
Resumen texto, con principales resultados/
Summary of text with principal results
“LA LUZ, LA CIUDAD Y SUS ACTIVOS”
En nuestro trabajo de este año pretendemos avanzar sobre los conceptos planteados en nuestras dos ponencias anteriores analizando cual ha sido su evolución en el mercado y reflexionar sobre las posibilidades futuras que nos ofrece la gestión de los activos de alumbrado público.
En nuestros analisis anteriores poniamos de manifiesto dos aspectos importantes:
• En el primero (2014), nos centramos en la necesidad de analizar la situación de partida para definir un proyecto de luz y de eficiencia energética/económica municipal.
• En el segundo (2015), nos enfocamos en la necesidad de mejorar la situación de las instalaciones y su seguridad, tanto para las personas como para los activos.
Una vez solventados los problemas de luz en una ciudad via un Proyecto de Luz utilizando nuevas tecnologías (led, reducción, telegestión,…), los problemas en gestión de activos para su eficiencia energética y presupuestaria via la utilización de herramientas de seguimiento (Software GMAO, telemedida, telecontrol,…) y los problemas de seguridad por la falta de adecuación de las instalaciones realizando los trabajos oportunos para garantizar la seguridad de las personas, este año 2016
queremos dar un paso más,….SACAR PARTIDO A LOS ACTIVOS RENOVADOS Y PONERLOS AL SERVICIO DE LA CIUDAD.
• Mallado eléctrico de toda la ciudad
• Sistema de comunicación mallado
• Postes en altura repartidos por todas las calles, barrios y plazas
Consideramos que hemos sentado las bases para desarrollar “La ciudad conectada”