Cesare Coppedé, Marketing Director
NERI SPA
Cuando no se usa adecuadamente, la iluminación artificial nocturna, que es vital para que las personas habiten el espacio exterior desde el anochecer hasta el amanecer, puede representar una amenaza para el ecosistema.
Neri Tunable White, versión Kruithof, es nuestra apuesta para iluminar espacios exteriores: el objetivo es salvaguardar la biodiversidad y el bienestar de la humanidad.
Neri siempre ha buscado cuidar y conservar el medio ambiente. Por esta razón, la empresa ha desarrollado una solución que puede hacer que el espacio iluminado sea seguro y cómodo.
Siguiendo los principios anteriores, Neri ha decidido desarrollar productos pensados para dar respuesta a la necesidad de una luz confortable que pueda contribuir al bienestar de los seres humanos y del ecosistema que nos rodea.
El RNC21, y en general toda la gama de productos de iluminación Neri, está enriquecido con la tecnología tunable white. La modulación de la luz se basa en lo descrito por la curva de Kruithof donde la temperatura de color y el flujo luminoso varían de forma correlacionada para garantizar los más altos niveles de confort visual.
El punto clave de la hipótesis de Kruithof es la existencia de regiones de niveles de iluminancia y temperaturas de color que un observador percibe como «agradables». Neri Dynamic Light para un enfoque de iluminación ecológico
En los últimos años, sin embargo, el mundo del diseño de iluminación ha comenzado a seguir la idea difundida a nivel mundial de que los humanos son solo una parte del medio ambiente y existe la necesidad de cuidar el planeta en cada acción que hacemos. Por lo tanto, se está produciendo un cambio de tendencia: estamos pasando de un enfoque de diseño de iluminación centrado en el ser humano a uno consciente del medio ambiente.
Especialmente en proyectos al aire libre, hay un interés creciente en lidiar con la contaminación lumínica con la intención no solo de iluminar el cielo sino también de impactar en los ciclos biológicos de los animales. Las especies animales no son las únicas que se ven afectadas por los espectros de luz: la vegetación también requiere una atención especial. El diseño, la eficiencia y la tecnología deben estar al servicio de ambos.