Las farolas solares de Sunna Design permiten a las ciudades proporcionar un alumbrado de alto rendimiento con una excelente uniformidad.

En la ciudad de Valencia en España, algunas calles residenciales están equipadas con farolas públicas obsoletas. Habiendo ya recurrido a Sunna Design para la instalación exitosa de farolas solares en uno de sus parques, fue natural para el municipio, junto con la empresa Etra encargada del mantenimiento del alumbrado público, adoptar esta misma tecnología solar.

Un sistema de alumbrado público obsoleto con una renovación compleja

Algunas pequeñas calles residenciales de Valencia están equipadas con farolas urbanas envejecidas que no son adecuadas para los retos energéticos y ecológicos actuales. Las lámparas de sodio de estas farolas consumen mucha energía. La propia red eléctrica está obsoleta y requeriría una revisión completa para que la instalación cumpla con las normas vigentes.

Sustituir un sistema de alumbrado público existente por un alumbrado convencional implica obras pesadas: zanjas, cableado, cuadro eléctrico, etc. Aquí, todo el sistema eléctrico debe ser renovado para cumplir las normas. Las luminarias de sodio deben ser sustituidas por luminarias led más recientes y eficientes. Estas intervenciones son largas y costosas, tan insatisfactorias para el municipio como para sus residentes.

El alumbrado solar como respuesta a todas las expectativas del proyecto

En 2021, los responsables técnicos del municipio de Valencia y el instalador Etra presentaron su proyecto de renovación del alumbrado público a Sunna Design. Un análisis técnico-financiero de la situación puso de manifiesto la pertinencia del alumbrado público solar para las zonas residenciales afectadas.

Las soluciones solares de Sunna Design permiten una renovación rápida del sistema de iluminación y presentan un coste de inversión global equivalente al de un sistema de alumbrado convencional, el coste adicional de la farola solar siendo compensado con el ahorro realizado en términos de renovación de la red de suministro eléctrico. El coste de explotación es muy bajo gracias a la ausencia de factura energética.

El municipio de Valencia también quería reducir el impacto energético de su alumbrado público recurriendo a soluciones de iluminación alimentadas por energías renovables, para una renovación en línea con el desarrollo sostenible. En total, se desplegaron 98 farolas iSSL+ con una temperatura de color de 2700K para reducir el impacto del alumbrado público sobre la biodiversidad, siendo la región de Valencia bastante arbolada y con una fauna y una flora autóctona importante.

El alumbrado público solar de las calles de Valencia habrá costado menos a la ciudad que renovar su sistema de alumbrado convencional. Robustas y fiables, con una garantía de 6 años y dotadas de un diseño sobrio y elegante, las farolas solares de Sunna Design permiten a las ciudades proporcionar un alumbrado de alto rendimiento con una excelente uniformidad en un tiempo récord, para unas calles iluminadas de forma tan beneficiosa para los habitantes como para la naturaleza.

Más información en la web de Sunna Design

To top