
Un reciente estudio ha destacado nuevamente la importancia de la luz en el ecosistema escolar.
El proveedor germano cuenta con el sistema BIOLUX HCL que ofrece la mejor iluminación en cualquier momento del día para crear un entorno de aprendizaje cómodo y seguro.
La multinacional alemana está respaldada por sus casos de éxito en territorio europeo en países como Alemania, Francia y Países Bajos.
Ledvance, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, ha demostrado a lo largo del tiempo su compromiso con la educación gracias a soluciones LED orientadas a mejorar el bienestar y la concentración de docentes y estudiantes.
Según un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, el uso de determinada luz puede ser clave en el ecosistema escolar. Concretamente, los hallazgos indican que los entornos iluminados con luz blanca y fría de 6.500K favorecen la concentración y, los tonos más cálidos, la relajación ideal para actividades más recreativas.
Esta investigación se ha sumado a otras que, en los últimos años, han apuntalado la relevancia de la luz en el aprendizaje. Ledvance es consciente de ello, y lleva años ofreciendo soluciones LED que impulsan la concentración y reducen la fatiga ocular, entre otros grandes beneficios para los centros educativos.

El proveedor tiene en cuenta, antes de abordar sus proyectos, la normativa UE: UNE-EN 12464-1 para espacios de trabajo interiores, incluyendo aulas y guarderías. Esta legislación contempla desde los niveles de iluminación hasta la distribución uniforme de la luz para evitar deslumbramientos y la reproducción de color para garantizar un ambiente cómodo y seguro.
Ledvance diseña, a continuación, una solución LED personalizada que se adapta a la aplicación y necesidades de cada cliente. A lo largo de estos años, la compañía ha reunido el respaldo de múltiples casos de éxito repartidos por toda la geografía europea en países como Alemania, Francia y Países Bajos.